Software Libre, Una alternativa para ahorrar!

por | Jun 14, 2011 | Software Libre, Tecnología

Hoy en día, al comprar un equipo computacional, sean estos PC de escritorios, Notebook, Netbook, etc., la mayoría de las personas acude a las grandes tiendas de retail por las facilidades de pago.

Canonical VS Microsoft

Créditos imagen: linuxadictos.com

Pero… ¿Sabe usted realmente lo que esta pagando?

Acá se lo vamos a explicar. Al comprar un computador convencional, usted pagara casi un 50% en el costo del sistema operativo ¿La mitad?, SI, LA MITAD DEL PRECIO ES POR WINDOWS, pasa que las grandes marcas de PC mantienen convenios con Bill (creador y fundador de Microsoft) por lo tanto el 90% de sus equipos vienen con Windows. Adicional a esto, usted deberá si o si, agregar a su equipo otro tipo de programas, como lo es Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.) los cuales tienen un costo aproximado de 100 mil pesos para cada computador, un antivirus, programas para edición de fotos, juegos para sus hijos, etc, etc… usted gastará demasiado dinero.

¿Pero que puede hacer usted para evitar piratear y ahorrar en la compra de un computador?

Existen tiendas y empresas especializadas en el área computacional dentro de la región de Magallanes y del país si lo prefiere, varios de los cuales tienen hasta sus propias marcas (esta tarea de averiguar quienes son se la dejamos a usted querido lector, para que esto no parezca publicidad) a los cuales usted les puede solicitar un PC sin sistema operativo, así usted se estará ahorrando aproximadamente 150 mil pesos en la compra de un computador.
Ahora, dejemos claro que su computador sin Sistema Operativo no es funcional, pero para eso existen los Software Libres o “Distribuciones Gratuitas”, una alternativa real, si es verdad, usted no leyó mal, GRATUITAS, las cuales podrá instalar en su computador ahorrando el pago exagerado que cobran las empresas de Software.

Puede reemplazar

  • Windows con Linux
  • MS Office con OpenOffice

Y así podemos hacer una lista casi interminable de software gratuito y de libre uso a su disposición.

Varias personas que conozcan el tema, le pueden decir ¿Linux? Es muy difícil usarlo, pero eso ya es parte del pasado, hace un par de años se creo LINUX UBUNTU, un sistema operativo potente, en el cual podrá descargar todos los programas que necesite para su uso.

Ventajas de Ubuntu sobre Windows

  • Mejor plataforma
  • No necesita antivirus (no existen virus en Linux)
  • 4 escritorios para su uso
  • Aprovecha mejor el procesador, no tendrá que comprar un gran PC ahorrando un poco mas
  • Mayor seguridad en sus archivos

Video comparativo Windows 7 y Ubuntu (versión de Linux)

Puedes ver esta nota tambien en El Fortin del Estrecho

Comparte

Sugiere nuestros servicios con tus amigos y contactos