Bienvenidos a nuestro Blog

Noticias y actualizaciones de Diseño Web y Nuestro trabajo... sírvete un café y disfruta 🙂

Atención Correo Falso de Citación PDI

por | 21 Sep 2016 | Noticias, Spam y Cibercrimen

El día de ayer y hoy, comenzó a circular un correo electrónico, supuestamente de la PDI Chilena, en el cual te dicen que estás citado a “comparecimiento ante el tribunal de justicia de la comunidad de maipú” (lo escribí textual), directo al grano este correo es falso.

Correo Falso PDI

Como saber que no es original de la PDI:

  1. Ver de quien viene, es decir, quien lo envío, cual es el correo de origen. en este caso del dominio terra.com.br, es decir, que la PDI lo cito con un correo TERRA creado en Brasil, extraño
  2. El enlace, al cual dicen entrar (obviamente no entramos), es de un servidor y dominio extranjero (duckdns.org), que no tiene relación con nuestra Policía de Investigaciones y te descarga un archivo ZIP, que probablemente tenga algún archivo o aplicación o software para infectar tu PC o Teléfono para capturar datos de tus cuentas bancarias, extorsionarte, violarte, robarte y muchas cosas que se nos pueden pasar por la cabeza.

Como dato general, siempre que te lleguen correos que lo desconozcas o encuentres extraño , lo principal es VERIFICAR EL REMITENTE, si el correo no tiene un dominio conocido (dominio: todo lo que está después del @), probablemente es falso.

Si quieren aprender más sobre Cibercrimern y como no caer en las trampas que nos pueden llegar día a día, visiten la Web Oficial de Nuestra PDI: www.pdichile.cl/jenadec/cibercrimen/index.htm

Saludos y no caigan en esta trampa.