Bienvenidos a nuestro Blog

Noticias y actualizaciones de Diseño Web y Nuestro trabajo... sírvete un café y disfruta 🙂

¿Cuánto dinero cuesta realmente hacer una página web?

por | 22 Feb 2017 | Lanzamientos Web, Promociones

Es la gran pregunta! Siempre está presente, previo a análisis, previo a estudio de la solicitid, previo inclusive a explicar que quiere en su Nueva Página Web es ¿que valor tiene?. La respuesta siempre a esa pregunta: es relativo

Es por ese motivo, que hoy vamos a explicar y a dar valores concretos de cuanto cuesta, en dinero, hacer una página web.

Quizás con esta explicación, muchos colegas no estén de acuerdo, dado a que varios utilizan precios estándar sin importar los tipos de solicitudes, sean estas más o menos (colegas nacionales y regionales).

Lo primero siempre es cotizar y seguramente, si ya cotizaste el servicio entre la variadas opciones que ofrece el mercado, te diste cuenta las grandes diferencias en precios que pueden existir por la misma solicitud. Puedes encontrar Páginas Web desde $100.000 hasta $800.000 por una misma solicitud. Existen los que te envían una cotización enseguida, otros que te citan para conversar y existen los sobrinos que saben hacer una página web por menos dinero.

Yo de manera personal, para contratar cualquier servicio de cualquier rubro, elimino de manera inmediata a quien me envía una cotización sin preguntarme detalles. Es simple, o es psíquico y leyó mi mente al leer mi correo y ya sabe todo lo que quiero hacer o es inexperto (yo creo que seguramente es la segunda opción). Con esto digo, si alguien les envía una cotización para una página web, sin haber estudiado sus necesidades, esto puede perjudicar directamente su negocio dañando la imagen del mismo, por no tener un sitio web que está abierto a todo público, reflejando correctamente la imagen comercial.

Al tener ya las cotizaciones, todas con diferentes precios (ya habiendo a los psíquicos), la pregunta es ¿cual tiene el precio correcto? y la respuesta puede ser tan difícil o tan fácil. Pueden tener todas el precio correcto o todas el precio equivocado. ¿WTF? ¿que está escribiendo este personaje?… 

Lo que debes buscar, más allá el precio es lo que te ofrecen por ese precio. Debes buscar el servicio correcto, lo que necesita tu negocio. ¿como?, la mejor manera para conseguir un precio correcto a lo que necesitas, es plantearte las siguientes preguntas antes de solicitar una cotización.

  • Define el objetivo de tu Página Web, lo que quieres lograr con tu página web, ¿atraer más clientes? ¿mostrar tu presencia en la red?, etc.
  • Define el plan de acción para que tu Página Web cumpla con el objetivo
  • Quien aportará con los elementos gráficos, tu o el diseñador
  • Necesitas fotografías, al igual que el punto anterior, quien entregará las fotografías y si las pone la agencia ¿cuantas fotografías necesitas?
  • El contenido del sitio web, ¿lo aportarás o será creado por la agencia?
  • ¿Quieres tu sitio web en los primeros lugares de Google? 
  • En cuanto tiempo necesitas el sitio publicado
  • ¿Quieres un sitio auto-administrable (que puedas cambiar prácticamente todo sin necesidad de una agencia o diseñador web) o estático (contenido no modificable fácilmente)?
  • Si lo quieres estático ¿necesitas un plan de mantención mensual?

Al resolver esas principales dudas, puedes solicitar una cotización a varias agencias y estudiar los números entregados. Acá, los precios no debiesen variar mucho (excepto con la cotización del sobrino o primo), pero si existe variación revisa siempre los servicios extras que te ofrecen siempre pensando en tu negocio. Considera los elementos mencionados en los puntos de arriba, si están o no incluidos en el precio. Considera también los tiempos, los medios y facilidades de pago.

Si el sobrino le ofrece un precio menor, mmm… es tu decición, pero como agencia te contamos que hemos tenido malas experiencias con los sobrinos, siempre aplica el dicho lo barato cuesta caro

 

 

 

Luis Bustos Quezada

Luis Bustos Quezada

Consultor & Desarrollador Web

Analista de Sistemas, desde 2009 dedicado al Mundo Web, me gusta contribuir al conocimiento. Me apasiona trabajar con las microempresas y poder hacerlos triunfar frente a su competencia más grande.