Cambiar en Windows a la Nueva Zona Horaria en la Región de Magallanes

por | May 10, 2017 | Software, Tecnología

El gobierno de Chile ha anunciado que el próximo 14 de mayo a las 00:00 los relojes deberán atrasarse una hora en Chile (o realmente la mayor parte del país), entrando nuevamente en el horario de invierno, tan amado por unos y odiado por otros.

Pero en la Región de Magallanes esto no sucederá. En nuestra región nos quedaremos en el horario de verano, diferenciandonos en una hora con el resto del país (continental).

En este post, les explicaremos sobre una actualización de Windows, el cual nos configurará nuestros PC con Windows (desde la versión 7 hacia adelante) con una nueva Zona Horaria en nuestros relojes.

Si tienen cualquiera de las variantes de Windows 10, esta actualización ya debiese estar instalada en sus PC, Notebook o Tablets que utilicen este sistema operativo, pero esto solamente deja instalada una nueva Zona Horaria sin dejarla activa (dado a que el Sistema Operativo no sabe reconocer donde estamos parados en que ciudad vivimos) y se deberá cambiar la zona horaria de manera manual a través de la configuración del equipo, siguiendo los siguientes pasos.

IMPORTANTE: MODIFICACIÓN DE ZONA HORARIA SOLO PARA WINDOWS 10 CON ACTUALIZACIÓN YA INSTALADA. 

Paso 1: entrar a configurar fecha y hora

Paso 1: Click con el botón secundario de su mouse, sobre la hora en su computador y se desplegará un menú, en el cual deberán entrar a la opción “AJUSTAR FECHA Y HORA”

 

Paso 2: Al ingresar, verán su configuración actual. Regularmente con Zona Horaria Automática y marcado como SANTIAGO

 

Paso 3: Vamos a desactivar Zona horaria automática y vamos a elegir en Zona Horaria a la ciudad de Punta Arenas (aplica esta ciudad para toda la región de Magallanes). Acá no hay botón Guardar, al seleccionar, se guarda automáticamente.

Y así, ya no tendremos que preocuparnos y nuestros equipos con Windows 10 ya se encontrarán en la nueva zona horaria y el 14 de mayo no debiese cambiar la hora de manera automática.

En Windows 10, si no aparece la ciudad de Punta Arenas, es dado a que no está la actualización instalada. Deberás primero instalar las últimas actualizaciones de Windows a través del Panel de Control.

Para otras versiones de Windows tales como Windows Server 2012 R2, Windows 8.1, Windows RT 8.1, Windows Server 2012, Windows Embedded 8, Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 (SP1), Windows 7 SP1, Windows Server 2008 Service Pack 2 (SP2), Windows Vista SP2, Windows XP Embedded, se deberá instalar de manera manual el hotfix KB 4015193* que actualiza y agrega la nueva zona horaria para magallanes.

En el siguiente enlace, Microsoft deja listo para descargar el paquete de actualización según sistema operativo (elija sus sistema con precaución) http://www.catalog.update.microsoft.com/search.aspx?q=4015193

Lamentablemente no poseemos equipos con esos sistemas operativos para dejar capturas de pantalla, pero si tienen dudas sobre cual es su sistema operativo, dejanos un mensaje en los comentarios y con gusto los ayudaremos.

Saludos.

Kreaweb

 

Comparte

Sugiere nuestros servicios con tus amigos y contactos