fbpx

El nombre de dominio es tuyo. ¡Entonces que lo inscriban a tu nombre!

por | Dic 22, 2017 | Diseño Web

Cuando hagas tu nueva una web o rediseñar una actual, fíjate que el nombre de dominio lo inscriban a tu nombre y con tus datos de contacto. Esto te ahorrará muchos “problemas e inconvenientes” al momento de cambiar de empresa de diseño.

Primero, si no sabes que es un nombre de dominio, acá te lo explica Google

Como empresa, formalmente llevamos 4 años trabajando en el rubro de diseño web, más otros 4 de manera independiente. Tenemos un total de 8 años de conocimiento en el rubro y al pasar los años hemos visto a algunos colegas subir, otros caer y muchos otros… sin comentarios.

Pero lo que me motiva el día de hoy a escribir, el la lamentable situación que ocurre con colegas a nivel nacional. Una práctica de las más antiéticas que puede existir en este rubro (según nosotros), inscribir los nombres de dominios a nombre del diseñador o agencia, sin un poder, sin ninguna autorización.

¿Porque antiético? Por que me ha tocado lidiar en situaciones en que estos colegas, cuando su cliente decide cambiarlos, simplemente no devuelven el nombre de dominio y esto hace tedioso o imposible utilizar el nombre de dominio.

Es simple, el nombre de dominio ¡pertenece al cliente! y no tienen porque inscribirlo a nombre de otra persona o empresa. Las diferentes empresas que administran o “venden” los nombres de dominio, tiene distintas opciones de contacto…

Vamos a utilizar a Nic Chile como ejemplo… que es el más popular en nuestro país dado a que administra los Punto CL.

Nic chile tiene 4 opciones: Titular del Dominio, Contacto Administrativo, Contacto Comercial y Contacto Técnico

Nic Chile - Kreaweb

Ejemplo Nic Chile utilizando los datos de Kreaweb SpA

Su desarrollador, empresa de diseño o quien le esté haciendo su página web debe simplemente quedar como Contacto Técnico y en algunos casos como Contacto Comercial… realmente lo único que necesitamos

Usted como cliente deben estar como TITULAR y CONTACTO ADMINISTRATIVO. El contacto administrativo, es quien tiene la facultad para modificar todos los aspectos del nombre de dominio.

Estos contactos van asociados a un correo electrónico y esa es otra mala costumbre, si bien los datos del titular y contacto administrativo son sus propios dueños, estos personajes (las agencias o diseñadores independientes) ponen sus propios correos y dado a que Nic Chile principalmente por correo las modificaciones, igual estarán amarrados a ellos…

Así que ya lo sabe… el nombre de dominio es suyo, por lo tanto que lo inscriban a su nombre.

¿Les ha pasado algo similar o con problemas posteriores? Dejanos abajo tus comentarios

 

Comparte

Sugiere nuestros servicios con tus amigos y contactos